SRE extiende restricciones en frontera Norte y Sur hasta mayo

Originalmente las restricciones terrestres durarían hasta el 21 de abril pero fueron aplazadas otro mes

Frontera
Especial

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que extenderán las restricciones terrestres en las frontera Norte y Sur del país hasta mediados de mayo, como medida de seguridad ante el covid-19.

En redes sociales la SRE compartió el aplazamiento de las restricciones en los estados con semáforo naranja y rojo, donde se mantendrán de esta forma hasta las 23:59 de 21 de mayo próximo, cuando originalmente se terminarían el 21 de abril.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico”

Te puede interesar | No distinguimos entre público y privado, dice Gatell sobre vacunación a docentes 

-Publicidad-

De igual forma, la SRE aseguró que está en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para “flexibilizar las restricciones”, tomando en cuenta la situación de covid-19 en ambos lados de la frontera.

Por supuesto, las restricciones terrestres no esenciales se mantienen en la frontera sur del país hasta la misma fecha señalada.

En la misma red social, los ciudadanos comenzaron a quejarse de la situación, pues desde el año pasado las autoridades estadounidenses y mexicanas limitaron el cruce por la frontera y solamente permite el ingreso a personas con asuntos esenciales.

Con información de La Razón 

EY