“S&P dio la razón a Va por México”: Alejandro Moreno

Aseguró que la coalición opositora sí genera confianza entre los inversionistas y da certidumbre sobre el rumbo que debe tomar nuestro país

“S&P dio la razón a Va por México”: Alejandro Moreno,reformas electorales regresivas y retrógradas
Foto: Expansión Política / Daniel Augusto

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, celebró que Standard And Poor’s (S&P) revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas del país a estable de negativa al asegurar que con ello se le da la razón a la alianza “Va por México”.

En su columna “Standard and Poor´s da la razón a Va por México”, el exgobernador de Campeche indicó que la política desarrollada por la coalición opositora conformada por el PRI-PAN-PRD busca constituirse en una herramienta que, desde la oposición, genere gobernabilidad y estabilidad en nuestro país ante un gobierno que hace justamente lo contrario. 

Como ejemplo, expuso la moratoria constitucional, con la cual buscan detener la destrucción provocada sistemáticamente por la incapacidad e insensibilidad de Morena.

La moratoria constitucional es sinónimo de más tiempo para analizar los proyectos de reforma constitucional, buscando en todo momento garantizar la prevalencia de los derechos humanos, libertades y seguridad jurídica que deben prevalecer en todo régimen democrático”, se lee en el escrito.

Te puede interesar | ¿AMLO lo va a presumir? Moody´s baja calificación de México

 

Por ello, celebró que esta decisión de “Va por México” haya dado sus primeros frutos: que se haya frenado la aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello se haya mejorado la calificación crediticia de nuestro país.

Este logro se traducirá en inversión productiva, reducción de presiones a la economía mexicana y menor precio del valor del dinero que requieren las y los emprendedores mexicanos para crear fuentes de empleo y escribir historias de éxito, ésas de las que estamos tan necesitados en nuestro país hoy en día”, apuntó.

Aseguró que la coalición opositora sí genera confianza entre los inversionistas y da certidumbre sobre el rumbo que debe tomar nuestro país para recuperar la senda de crecimiento y desarrollo.

Por último, apuntó que el siguiente paso es exigirle al partido guinda que reactive la inversión pública, cumpla con las obligaciones a las que México se comprometió en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) e implemente una auténtica estrategia contra el crimen y la inseguridad.

En la alianza “Va por México” no cederemos ni un milímetro en nuestra negativa de aprobar reformas constitucionales que dañen el régimen democrático, la defensa de los derechos humanos y la seguridad jurídica”, enfatizó “Alito” Moreno.

Con información de Quadratín

MSA