Francisco Javier Borrego Adame, diputado federal de Morena, anunció que presentará una iniciativa para que no se haga bullying a las personas que tengan una discapacidad.
Esto después de que él recibiera burlas luego de que se le cayeron los pantalones durante un mitin en San Pedro, Coahuila.
El fin de semana pasado se viralizó un video en el cual se observa al legislador morenista encabezar un mitin político de Morena en San Pedro de las Colonias.
Sin embargo, mientras daba su exposición, se le cayeron los pantalones que estaba portando.
A diputado se le cae el pantalón 😂 pic.twitter.com/6lsmJ4ge1D
— ⚡REX⚡ (@TortugoCamotudo) July 17, 2023
En un rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Borrego Adame condenó las burlas que ha recibido por el bochornoso momento que protagonizó y explicó que fue porque se aflojó la faja que utiliza como parte del proceso de recuperación de una cirugía en la columna, realizada el pasado 7 de junio.
“Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado. No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying, esa es una falta de respeto para cualquier enfermo. Lo mío, no pasa nada, gracias a Dios que el mal que me hicieron, para un servidor no es tanto, para mi familia desgraciadamente sí”, dijo
Asimismo, se lanzó contra los medios de comunicación de su entidad y algunos senadores de la Comisión Permanente quienes le hicieron burla por lo sucedido, y lamentó que se haga mofa de su condición de discapacidad.
“Yo lo veo algo que sucedió que a cualquiera le hubiera pasado. Lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado (…) Todavía, el día de ayer varios compañeros senadores, porque estoy en la Permanente, me hicieron ahí, me regalaron unos tirantes, que hoy porto para que no me vuelva a suceder lo que me sucedió”, declaró.
Se operó tras participar en campaña de Armando Guadiana
Dijo que ha estado enfermo de la columna desde antes de que terminará la campaña por la gubernatura de Coahuila, en la que participó como apoyo del senador Armando Guadiana, y se atendió, una vez que concluyó.
Tras las elecciones, decidió operarse el pasado 7 de junio en Monterrey. Aunque fue dado de alta, tuvo que ser internado nuevamente en el hospital porque la cirugía se complicó y ahora padecía una infección en la columna.
Finalmente, fue dado de alta el 18 de junio y le mandaron a reposar para recuperarse.
“Sin embargo, siempre pensando en mi responsabilidad legislador del distrito 02 de Coahuila, me vuelvo otra vez a incorporar a los trabajos de morena para poder servir a mi estado”, declaró.
No obstante, tras la operación bajó alrededor de 20 kilos de peso, por lo que empezó a utilizar una faja, reveló. El problema ocurrió cuando esta última se aflojó durante el evento del fin de semana, lo que ocasionó que se le cayeran los pantalones, aseguró.
“Fue un acto que sucedió, que a cualquiera le pudiera haber sucedido, sin embargo los medios de pues se dieron a la tarea de hacerme Bullying”, aseveró.
Por último, anunció que se presentó una iniciativa para castigar a quien haga bullying a un discapacitado.
“Estoy seguro que debemos respetar a los discapacitados. Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado (…)Tenemos que sacar aquí en la Cámara de Diputados una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada. No quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé”, apuntó.
Con información de El Universal y Aristegui Noticias
MSA