“Soy la segunda fuerza según la encuesta”: Ebrard responde a Sheinbaum

Ebrard gabinete Sheinbaum
Archivo

“Soy la segunda fuerza según la encuesta”, así respondió Marcelo Ebrard Casaubón a Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que en Morena no hay fuerzas políticas; esto luego de que el excanciller afirmó que él es la segunda fuerza política dentro del partido.

“Soy la segunda fuerza según la encuesta”: Ebrard responde a Sheinbaum

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, Ebrard respondió las declaraciones de Sheinbaum respecto a que no hay corrientes en Morena; y por lo tanto, el excanciller no podría ser una primera, segunda o tercera fuerza.

“Bueno, no puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza”, dijo Sheinbaum sobre lo dicho por Ebrard el lunes pasado cuando dio a conocer que se quedará en el partido oficialista.

Ebrard publicó la respuesta de Morena a sus quejas contra el proceso interno del partido

El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) le dio la razón a la candidata virtual de Morena por la Presidencia de México, afirmando que las “corrientes” podrían hacer mucho daño a los partidos como sucedió con el PRD en su momento; sin embargo, afirmó que así lo posicionó la encuesta que definió la candidatura a la Presidencia.

Sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que habría presiones sobre ella para expresar lo dicho.

“Tiene razón, no hay corrientes ni yo pretendo ser una corriente, eso le hizo mucho daño al PRD… Yo dije la segunda fuerza porque es lo que dicen los resultados de la encuesta; nosotros quedamos en segundo lugar si no entonces cuál sería el interés de tener un entendimiento político… Yo entiendo que debe tener muchas presiones”, señaló Ebrard.

No se discrimine a quienes lo apoyaron

En este sentido, el excanciller reveló que pidió a Morena que no se discriminara a quienes lo apoyaron en sus aspiraciones y en sus reclamaciones de cargada a favor de Sheinbaum. Exigió que pudieran participar en igualdad de circunstancias.

“Lo relevante es que hay un entendimiento político sobre el futuro de Morena. Vamos a seguir luchando por lo que hemos propuesto, vamos a seguir promoviendo. Sí lo planté en la mesa; que las compañeras y compañeros que nos han acompañado, que nos ha defendido, tengan la posibilidad de participar en igualdad de circunstancias. Que se respete la disidencia, que se respete a todas y a todos; porque sino, no solo nosotros, sino muchas gentes no tendrían cabida en el futuro”, agregó.

DC