Soy inocente, no quiero ir a prisión: directora del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, aseguró ser inocente y consideró que la corrupción la agrede directamente.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que el edificio colapsó y murieron 26 personas, entre ellas, nueve niñas y niños, García Villegas decidió huir y esconderse, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio culposo de 26 personas y la otra por uso de documento falso.

Sin embargo, en entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, afirmó que es inocente.

Yo no quiero ir a prisión, soy inocente. La corrupción me está agrediendo a mí directamente, no considero justo que ninguna persona que no es culpable, una persona que es inocente tenga que ir ni un minuto a la cárcel“, señaló.

Aseguró que tiene toda la documentación correspondiente y legal que refiere a que no hubo construcción de un cuarto piso en el colegio y, que vivió en aquel lugar desde 1984.

Yo nunca construí un cuarto piso y yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984. Fue una remodelación de madera para asoleadero que terminó en un procedimiento administrativo que derivó en una multa que se pagó en 2014. Fue una remodelación, el departamento ya existía, documéntense y verifiquen”, señaló.

Sin embargo, Mónica García aseveró que la documentación sobre el Colegio Rébsamen es pública y está disponible en la página de la delegación Tlalpan. Añadió que todas las modificaciones están registradas en Google Maps desde 2009. En dichas imágenes se documenta que hubo más que una ampliación adicional al asoleadero.

Sí, se hizo una modificación, a fin de cuentas, una adecuación y, de plafón falso, Es muy importante que se hable con los hechos. Tengo entendido que se están retirando los escombros y claramente están observando de que estaba construida y como estaba construida la escuela”, apuntó.

Desde la clandestinidad, en esta primera parte de tres que consta la entrevista, Mónica García Villegas afirmó que no tiene relación alguna con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Yo contraté a los especialistas. No tengo nada que ver con la señora Claudia Sheinbaum, yo no la conocí. Y a fin de cuentas, fueron diligencias que le dieron curso las personas que yo contraté. Yo no considero que no hubo ningún acto de corrupción, porque yo vivía ahí”, expresó.

Comentó que la han responsabilizado por las muertes en el colegio que dirigía, sin haber tenido la oportunidad de defenderse y, que esa es la razón por la que –tras más de un año de lo ocurrido– decidió aparecer de manera pública.

Cabe mencionar que, los expedientes de la construcción, en custodia de la delegación Tlalpan, estaban incompletos, pues faltaban los vistos buenos de operación, el certificado de acreditación de uso de suelo, la renovación del visto bueno de seguridad y operación, entre otros.