Sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presentó a declarar ante las autoridades

En medio de omisiones a denuncias previas, el principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presentó a declarar ante las autoridades, en Jalisco

Sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presentó a declarar ante las autoridades
Foto: Infobae

Este miércoles, el principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presentó a declarar ante las autoridades, en Jalisco.

Después de que Raquel Padilla fue quemada viva el pasado sábado en Zapopán, el sospechoso en cuestión se presentó a rendir declaración por su propia cuenta, informó hoy el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz.

La persona es Sergio “N”, vecino de Luz Raquel y a quien denunció en mayo pasado por lesiones, amenazas y delitos contra la integridad y dignidad de las personas; este sujeto, recordó el fiscal, tenía una orden de restricción, por lo que no podía acercarse a la denunciante.

Sin embargo, Méndez Ruiz aseguró que no se tienen indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde el sábado pasado cuatro hombres y una mujer rociaron alcohol sobre Luz Raquel para después prenderle fuego, lo que le ocasionó quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y provocó su muerte la tarde de este martes.

Expiraron medidas de protección

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zapopan reveló que el día de la agresión las medidas de protección solicitadas por el Ministerio Público en favor de Luz Raquel tras denunciar las agresiones de su vecino habían expirado, pues tenían una temporalidad de 60 días (del 9 de mayo al 9 de julio); ante esto, el fiscal del estado recordó que eso es un asunto meramente técnico, pues de acuerdo a la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esas medidas siempre deben estar vigentes.

“La medidas de protección de acuerdo a la ley general y de acuerdo a los protocolos son improrrogables, o sea, las medidas deben estar siempre vigentes, el tema de los 30, los 60 o los 90 días o las veces que se tengan que prorrogar es un tema técnico”, dijo Méndez Ruiz.

También detalló que Bruno, hijo de Luz Raquel, quien tiene 11 años y padece autismo, está a resguardo de su abuela y su tía, a quienes se les brinda apoyo desde varias instituciones.

Por otro lado, tras varios días en silencio, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció por este asunto que calificó como un acto de brutalidad producto de la descomposición social.

En medio de omisiones a denuncias previas, el principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presentó a declarar ante las autoridades, en Jalisco.

Con información de El Universal

JZ