¿Sorpresa? Morena y el PVEM intercambian diputados

En la Cámara de Diputados, las bancadas de Morena y el Partido Verde Ecologista de México protagonizaron un nuevo episodio de 'chapulineo'

Morena y PVEM protagonizan nuevo cahpulineo
Foto: Expansión Política

Este martes, los grupos parlamentarios de Morena y el PVEM en la Cámara de Diputados intercambiaron legisladores, lo que protagonizó un nuevo episodio de ‘chapulineo’ entre dichas fracciones.

Fue durante la sesión de hoy donde se dieron a conocer los oficios sobre los cambios en ambas bancadas.

Te puede interesar | PVEM quiere cerrar zoológicos, ¿y los toros?

En ese sentido, Claudia Delgadillo González, de Jalisco, informó que dejaba de pertenecer al grupo de Morena.

Mientras que el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández dio a conocer su baja de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, durante la sesión también se detalló que Delgadillo González se sumaba a la bancada del Partido Verde.

Por su parte, la coordinación del grupo parlamentario de Morena afirmó que el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del estado de Hidalgo, se sumaba a dicha fracción.

Sin embargo, ninguno de los dos grupos parlamentarios dio a conocer los motivos por los cuales tales diputados dejaron una bancada y se sumaron a la otra.

Cabe recordar que el intercambio de diputados entre Morena y el PVEM comenzó cuando este último le prestó al grupo mayoritario cinco legisladores, con el objetivo de que en la 64 Legislatura consiguiera la mayoría absoluta.

Gracias a lo anterior, el partido oficial se quedó con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por tres años.

De acuerdo con Reforma, los diputados que andan entre el PVEM y Morena son conocidos como ‘kiwis’, por ser “morenos por fuera y verdes por dentro”.

Así es este nuevo episodio de ‘chapulineo’ en la Cámara de Diputados.

Con información de Reforma

JZ