“Son una lucha contra la violencia”: García Harfuch sobre los recientes decomisos en la CDMX

El secretario detalló que más allá del decomiso de drogas y armas, se busca disminuir el índice delictivo del la capital

0
84
Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó recientemente que los operativos que se han realizado en la capital del país, donde se han decomisado desde drogas hasta armas de alto calibre son una forma de “luchar contra la violencia”.

“Más que un aseguramiento de droga que es lo que se ve, es una lucha contra la violencia, porque gracias a estos aseguramientos se evitan cualquier cantidad de delitos que van asociados a la venta de droga como extorsión, robo de vehículos, homicidios y violencia en general”, comentó.

Los operativos realizados tienen la finalidad de disminuir los índices delictivos de la CDMX, donde de acuerdo a titular, se han lograd reconocer oficialmente el funcionamiento de diferentes carteles de droga que “trabajan” en la capital.

Destaca que el trabajo entre las autoridades de distintos niveles del gobierno ayuda para hacerle frente a las organizaciones delictivas.

“Los cárteles importantes siempre han mantenido ciertas operaciones en la Ciudad de México, y por eso no pasa una semana o un mes en que las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de la República, no estén pegándoles (a los grupos delictivos) para evitar que propaguen sus operaciones en la Ciudad de México y con eso aumenta la violencia en nuestra ciudad”, detalló en la entrevista.

En lo que va de este 2021, en la Zona Metropolitana se han registrado cuatro decomisos de cocaína. 

A penas ayer se decomisaron 60 kilogramos de cocaína en la colonia Narvarte en el inmueble número 1610 de avenida Xola Eje 4 sur, en la alcaldía Benito Juárez.

Con información de Excélsior

EY