“Son mentiras inventadas para librarse”: se deslinda Videgaray de las acusaciones de Lozoya

Enfatizó en que está dispuesto a atender el llamado de las autoridades  competentes, explicando que aunque ha decidido estar alejado de la política, no permitirá que se le difame

Especial

El exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, indicó que las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin en su contra son “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

Por medio de una carta que compartió en redes sociales, aseguró que “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, sentenciando que “el único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

Consideró que no le sorprende que ahora el exdirector de Pemex intente culpar a otros para salvarse a sí mismo.

TE PUEDE INTERESAR | Caso Lozoya, utilizado como instrumento de venganza y persecución política: Calderón

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, agregó el exfuncionario federal en la misiva.

Asimismo, enfatizó en que está dispuesto a atender el llamado de las autoridades  competentes, explicando que aunque ha decidido estar alejado de la política, no permitirá que se le difame.

“No voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, dijo.

SG