“Son honestos”, así defendió López a sus exayudantes y ahora directivos del SAT

Aún sin recordar a uno de los ayudantes que lo cuidaban durante sus giras, AMLO salió en su defensa por ser "gente buena"

Especial

Tras darse a conocer la noticia del ascenso de dos miembros de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, a directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este viernes el mandatario salió en su defensa y como era de esperarse, justificó estos cambios al asegurar que son gente honesta y que no se venden. 

Sin embargo, López dijo no recordar a uno de ellos, a Portugal  Dorantes, pero aún así dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero… ¿se le olvidó Manuel Bartlett?

“Tienen mucha experiencia. Saben que tienen -no recuerdo ahora a Portugal pero sí a Paloma- saben qué tiene Paloma que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que se necesita en el SAT y todo el gobierno: servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, expresó.

Te puede interesar | De cuidar a AMLO pasan a ser jefes del SAT y duplican su salario

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.