“Son calumnias”: Revela AMLO que él escribió la respuesta contra el Parlamento Europeo

AMLO, calificó de "calumniosa" la resolución emitida por el Parlamento Europeo, que condena la deplorable situación de la prensa en México

AMLO-vs-Parlamento-Europeo
Captura de pantalla

Este viernes Andrés Manuel López Obrador, calificó de “calumniosa” y “falsa” la resolución emitida por el Parlamento Europeo, que condena la deplorable situación de la prensa en México; “no es cierto lo que sostienen, es completamente falso”, sentenció el presidente.

Se fijó una postura por parte del Gobierno de México, ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento”, aseveró AMLO.

Asimismo, aseguró que él escribió la respuesta “diplomática” junto al coordinador de comunicación y vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, y no la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que México no puede tolerar que gobiernos extranjeros, con tendencia conservadora, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación y que sólo buscan atacar a su gobierno y el proyecto político que encabeza.

Joaquín López-Dóriga on Twitter: ""Es lamentable que se sumen como borregos  a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a  la Cuarta Transformación", así la respuesta del Gobierno

TE PUEDE INTERESAR | No es broma, la 4T llamó “borregos” a integrantes del Parlamento Europeo

La resolución del PE que hizo enojar a AMLO

Ayer, el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

En respuesta, el gobierno de México acusó a los eurodiputados de injerencistas, “borregos” y desinformados.

SG