“Somos un chingo”: Batres y Sheinbaum celebran “marcha de la venganza”

Aprovechando los miles de acarreados, Sheinbaum y Martí Batres celebraron la "marcha de la venganza", asegurando que "somos un chingo"

“Somos un chingo”: Batres y Sheinbaum celebran “marcha de la venganza”
Foto: Excélsior

Este domingo, Claudia Sheinbaum y Martí Batres celebraron la “marcha de la venganza”, asegurando que “somos un chingo”, en referencia a la asistencia.

La jefa de gobierno publicó en su cuenta de Twitter una foto de la “Marcha del Pueblo” donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la frase “Somos cientos de miles felices de marchar junto al presidente de México @lopezobrador_ celebrando #4AñosDeTransformación”.

Te puede interesar | “No van alcanzar los Frutsis”, Epigmenio Ibarra sobre marcha de AMLO

Más temprano en sus redes sociales Sheinbaum publicó una foto en la que aparece con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López, con la frase “Unidos esperando a nuestro presidente @lopezobrador_ #MarchaDelPueblo”.

Así como un video de la marcha y de un grupo de danzantes tradicionales, con la frase “Así la #MarchaDelPueblo”.

Sheinbaum Pardo empezó desde temprano a compartir tuits sobre la marcha, el primero fue un video a bordo de su auto con el mensaje “Camino a la #MarcharConAMLO #MarchaDelPueblo 4 años de transformación. Miles y miles en la Ciudad dan la bienvenida a miles y miles de todo el país #EsUnHonorMARCHARconObrador.

En el video la jefa de gobierno comentaba: “Ya nos dirigimos hacia el Ángel de la Independencia, vamos a la marcha del pueblo, 4 años de transformación para celebrar con el presidente López Obrador, por allá nos vemos”.

Batres también festeja 

Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres comentó en un video que los primeros reportes indicaban que la asistencia a la movilización era de “un chingo y dos montones”.

A través de Twitter, el funcionario capitalino publicó un video en el que, desde la glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma, informaba sobre la gran cantidad de ciudadanos que desde antes de las 09:00 horas se hicieron presenten para marchar.

Batres Guadarrama bromeó al asegurar que los primeros conteos de las autoridades indicaban una gran cantidad de asistentes a la movilización por el Cuarto Informe de López Obrador.

“Todavía sigue llegando muchísima gente, peor en el primer conteo que tenemos, calculamos, más o menos, un chingo y dos montones, más o menos”, sostuvo.

Aprovechando los miles de acarreados en la CDMX, Claudia Sheinbaum y Martí Batres celebraron la “marcha de la venganza”, asegurando que “somos un chingo”.

JZ