El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que para ser integrante del Poder Judicial (PJ) solamente se necesita honestidad y nada de experiencia; luego de que en la iniciativa de la reforma judicial se indica que se necesita al menos cinco años de ecperiencia para participar en la elección de jueces, magistrados y ministros.
VIDEO: “Ministra burra”: estallan contra Lenia Batres durante foro organizado por Morena
Sólo honestidad y nada de experiencia para integrar el Poder Judicial, insiste AMLO
En la mañanera de este martes, el mandatario tabasqueño aseguró los estudiantes recién egresados de Derecho “vienen con mucha ilusión de aplicar la ley, sin distingos, no están maleados”.
“Además, estudian Derecho y pues para ser juez, magistrado o ministro lo que se requiere, además de la profesión de abogado; pues es la honestidad y ser incorruptible. Y tener el deseo ferviente de impartir justicia, ¿qué más?”, dijo López Obrador.
El presidente prioriza a egresados de Derecho sin experiencia en su reforma al Poder Judicial: “Lo que se requiere, además de la profesión de abogado, es la honestidad, ser incorruptible y tener el deseo ferviente de impartir justicia ¿Qué más?” pic.twitter.com/gGywhGLeaR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 9, 2024
Cabe señalar que no es la primera vez que el Ejecutivo federal defiende la idea de poner personas claves en puestos del gobierno y organizaciones como el Poder Judicial, sin experiencia.
En noviembre de 2019, López Obrador afirmó que, en términos cuantitativos, en su administración le interesa tener servidores públicos con 90 por ciento (%) de honestidad y solamente 10% de experiencia.
“Antes era al revés, 90% experiencia, buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”, dijo en ese entonces AMLO.
Hoy a casi 5 años, Obrador quiere que gente sin experiencia imparta justicia para los mexicanos y una prueba de ello es su subordinada Lenia Batres Guadarrama; a quien nombró ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no tiene la experencia para ocupar el cargo.