“Solo gestioné recursos para la línea 12”, dice Mario Delgado ante señalamientos 

Tras ser cuestionado por el desplome de la línea 12, Delgado asegura que sólo se encargó de conseguir los recursos para su construcción

Delgado L12
Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se escudó ante las acusaciones que lo responsabilizan como culpable del derrumbe de la estructura de la línea 12 del Metro el 3 de mayo, asegurando que “solo gestionó los recursos”.

Delgado, quien fungió como secretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX en la administración de Marcelo Ebrard al frente de la capital, afirma que no tuvo mayor participación en la construcción de la línea dorada y que espera los peritajes correspondientes.

“Pues que se van hacer investigaciones peritajes, internacionales. Yo como secretario de Finanzas logré conseguir los recursos para que se hiciera esa obra tan importante”, respondió en su gira por Oaxaca

Y así, bajo una patética excusa, Delgado no habló ni refirió más sobre el tema y se enfocó en las elecciones que están prontas a celebrarse.

Te puede interesar | México: El cuarto país con más muertes por el virus 

Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo aseguró hace poco que durante esa administración, tanto Ebrard como Delgado, se hicieron de un “cochinito” con el sobrecosto de la línea 12, que financiaría su campaña como dirigente de Morena y la posible candidatura de Ebrard a la presidencia en 2024.

Por el momento, se esperan los peritajes nacionales e internacionales que dictaminen la causa verdadera del desplome de la estructura que dejó sin vida a 26 capitalinos.

De acuerdo a la información de la semana, los peritajes extranjeros tendrán los primeros resultados en cinco semanas.

Con información de Milenio

ey