“Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”: Alianza Federalista a AMLO

"Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora", expusieron

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista han declarado que entre sus propósitos no está la fragmentación del país, que al contrario, buscan su edificación de manera funcional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Alianza Federalista dijo que su único propósito es exigir la justicia que les corresponde.

-Publicidad-

“La fragmentación de México nunca ha estado en la agenda de la Alianza Federalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, mencionaron.

Cabe recordar que anteriormente, cinco gobernadores aliancistas dijeron que harán consultas a los habitantes de sus estados sobre el pacto federal, luego de que por la mañana López Obrador dijera: “Están en su derecho (de advertir), nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan”.

AIS