Solo con ultimátum, Noroña ofrece disculpa a diputada panista

Tuvieron que pasar casi dos años y que el TEPJF le impusiera un ultimátum, para que Noroña le ofreciera una disculpa pública a la diputada del PAN Adriana Dávila

Noroña ofrece disculpa
Foto: Especial

Este lunes, Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa a la legisladora del PAN Adriana Dávila, después de que fue víctima de una serie de comentarios misóginos por parte de su colega del Partido del Trabajo (PT), que calificaron como violencia política de género.

Fue en un documento, donde Noroña detalló que su disculpa va acompañada del reconocimiento de la responsabilidad y alcance de sus palabras, así como el error político de sus expresiones. Sin embargo, esto ocurrió sólo después de un ultimátum que le interpuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En esta disculpa pública aceptó la responsabilidad derivada de mis expresiones políticas y reitero, como lo hice desde el 8 de octubre de 2019 de manera pública (…) , mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada federal Dávila sino de su familia, y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político-electorales de la citada diputada en su vertiente ejercicio del cargo”, explicó el petista.

Te puede interesar | “Mezquino que utilicen contagio de AMLO con fines electorales”: Sheinbaum

Cabe señalar que el TEPJF le advirtió Fernández Noroña que si no acataba los lineamientos para la disculpa pública lo incluirían en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo que eventualmente le impediría participar en el proceso electoral de cara a su reelección.

Tuvieron que pasar casi dos años para que Noroña se disculpara con Dávila, ya que fue en un acto en el Congreso de Tlaxcala, el 4 de octubre de 2019, cuando arremetió contra la panista Adriana Dávila.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo en ese momento.

Lamentable que un diputado haya hecho tales comentarios, pero resulta más indignante que solo tras un ultimátum decidió ofrecer disculpas por sus comentarios misóginos.

Con información de Político MX

JZ