Solicité licencia para dedicarme un tiempo a la academia y consultoría: Vanessa Rubio 

Rubio Márquez será sustituida por su suplente Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien hace un año renunció al PRI

Foto: Vanguardia

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, anunció este jueves que solicitó una licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República.

Dicho anunció lo hizo en su cuenta de Twitter, en donde la legisladora tricolor indicó que tomó esta decisión para dedicarse un tiempo a la academia y a la consultoría, esto luego de haberse dedicado 26 años a la administración pública.

Sin embargo, este anuncio provocó la molestia de los internautas, quienes señalan que casualmente Vanessa Rubio decidió dejar su cargo en el Senado a unas horas de la llegada del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a suelo mexicano y quien será juzgado por los actos de corrupción en el caso Odebrecht, uno de los escándalos mediáticos más sonados en contra del PRI.

Te puede interesar | Respalda PAN y PRD a intelectuales para crear bloque opositor a Morena 

Cabe recordar que Vanessa Rubio fungió como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tiempo después como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Rubio Márquez es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres.

Ha sido jefa de Departamento hasta tres veces subsecretaria de Estado en Relaciones Exteriores, Sedesol y Secretaría de Hacienda, y Crédito Público.

Fue senadora de la República en las LXIV y LXV Legislaturas.

Con información de El Financiero y El Economista