Solicita Padrés nuevo amparo por lavado de dinero

guillermo-padres
Especial

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, inició con una nueva demanda de amparo en busca que terminar con el proceso que fue reiniciado en el Estado de México por el cargo de lavado de dinero, mismo que da pie para que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda acusarlo de nueva cuenta por el delito de delincuencia organizada.

Según lo informado por el diario Reforma, Padrés buscar darle fin al caso relacionado por operaciones ilegales por 11 millones 186 mil 895 pesos, los cuales supuestamente corresponden a moches que recibió de manos de un empresario a fin de que el gobierno de Sonora, los relacionara con contratos para uniformes escolares.

Además, se demanda la cancelación del auto de formal prisión, dictada el pasado 28 de junio por el delito de lavado de dinero, pese a que la resolución le otorgó la libertad por delincuencia organizada bajo reservas de ley.

De los delitos imputados por la PGR al ex gobernador, el de delincuencia organizada no tiene prevista su libertad condicional, por lo que ha estado preso desde 2016 en el Reclusorio Oriente.