Soledad Luévano niega que su iniciativa proponga la desaparición del Estado Laico

La senadora dice que no inventemos, ella solo pide que asociaciones religiosas ayuden a que México sea un país donde todos vivamos mejor, no la separación de Estado-Iglesia

Como era de esperarse, la noticia que se dio a conocer el día de ayer sobre la iniciativa que presentó la senadora morenista, Soledad Luévano, la cual busca eliminar la separación del Estado e iglesias, ha causado gran polémica.

Sin embargo, ante tal escándalo, la senadora ha salido a “aclarar” su postura, pero de una manera ridícula, pues al tratar de imbéciles a todos los que la han criticado por no saber entender que su iniciativa no representa el debilitamiento del Estado laico, sino solamente pide que la iglesia tenga participación en el gobierno… ¿¿¿¿¿?????

Te puede interesar | Ley sobre Iglesia es un retroceso a la laicidad: Cossío

Así es, no es broma, la senadora a través de un hilo en Twitter, lo dijo y trató de explicar en cuatro puntos,  comentó que se ha hecho una “interpretación incorrecta de su iniciativa; aclaró que la iniciativa es de ella y no de Morena; y aunque ella es muy religiosa porque se define como “guadalupana”, asegura que su fe “nunca ha nublado mi razón”. 

Sino lo único que pide es que “Podemos trabajar juntos para que miles de asociaciones religiosas de nuestro país puedan ayudar a que México sea un país donde todos vivamos mejor”.

Asimismo, Luévano contestó la critica que hizo el exministro José Ramón Cossío, quien aseguró que después de leer dicha iniciativa, puede asegurar que ésta “es francamente preocupante. Es un retroceso a la laicidad, por más que trate de disfrazarse de libertad religiosa”.