Socio de “Napito”, acusado de lavar dinero para Javier Duarte  

José Juan Janeiro Rodríguez, abogado fiscalista y actualmente preso en el Reclusorio Oriente acusado de lavar dinero al ex gobernador Javier Duarte, está ligado con el actual senador de Morena y ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Janeiro está ligado al legislador por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE.

De acuerdo con el periódico Reforma, en 2015 Gómez Urrutia creó ésta junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2016.

Según el portal oficial de AGC Trading, Alejandro Gómez es el director y socio fundador y ha trabajado por más de 15 años en inversión extranjera y comercio internacional, colaborando con agencias gubernamentales y empresas privadas.

Entre los clientes de la empresa de Alejandro Gómez destaca Arcelor Mittal, productor de acero, vinculado con el sindicato minero de Gómez Urrutia.

Publimetro