Este 24 de febrero Radamés Salazar, coordinador de Morena en el estado de Morelos, dio la bienvenida a Érika Hernández Gordillo como su abanderada a la diputación federal por el III distrito, ubicado en la zona oriente de ese estado, así como su integración a las Redes Sociales Progresistas, que comandan Fernando González y René Fujiwara –yerno y nieto de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo–.
Hernández Gordillo, quien es sobrina de Elba Esther, fue legisladora local en la pasada legislatura (20012-2015) de Morelos por parte del Partido Nueva Alianza (PANAL). Llegó a su curul gracias a la intervención directa de su tía.
Durante el periodo que Hernández Gordillo estuvo en el congreso estatal de Morelos, el PANAL abrió un proceso de expulsión en su contra en el año 2014.
En su acusación, el PANAL indicó que Hernández Gordillo aprobó el presupuesto de ingresos y egresos estatales que envió el gobernador Graco Ramírez sin poner objeción alguna. Además, no presentó propuestas acordes a los lineamientos de Nueva Alianza y se le acusó de recibir dádivas económicas por parte del gobierno estatal.
Ahora en el 2018, la sobrina de Gordillo regresa a la política en el Estado de Morelos, de la mano de Morena. La sobrina de Gordillo deberá apoyar la campaña para el gobierno estatal del Cuauhtémoc Blanco, quien competirá en contra del perredista Rodrigo Gayosso, hijastro del otrora aliado de Érika Hernández, Graco Ramírez.
De modo que cada vez más se nota la influencia de Elba Esther en el partido de “ya sabes quien”.