Tras haber permanecido 521 días en tierra, el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” sobrevoló varias ciudades de los Estados Unidos.
La aeronave despegó del aeropuerto de Victorville, California, para realizar un vuelo de prueba.
Dicho vuelo duró cerca de tres horas y sobrevoló las ciudades de Los Angeles, Las Vegas, Phoenix y San Diego.

El historial de vuelo del Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula XC MEX, que pertenece al avión presidencial, muestra que éste despegó del Aeropuerto de Logística del Sur de California a las 09:32 horas y aterrizó en la misma terminal aérea a las 12:26 horas tiempo local.
Te puede interesar | ¿Dos Bocas, pura escenografía y no una gran obra? Así se ve desde Google Earth
De acuerdo con fuentes gubernamentales, dicho vuelo se realizó para verificar el estado en el que se encuentra el avión presidencial, por lo que al final señalaron que está en buenas condiciones.
#Exclusiva Hoy por la mañana, el avión presidencial XC-MEX / TP-01 “José María Morelos y Pavón”, realizó durante algunas horas pruebas de taxeo para correr motores en el aeropuerto de Victorville, California, en preparación a su próximo vuelo de regreso a México.
1/2 pic.twitter.com/ovEdczRO4Q— EnElAire (@Enel_Aire) May 6, 2020
Cabe recordar que esta aeronave está estacionada en un hangar privado en en el aeropuerto de Victorville desde el 3 de diciembre de 2018.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que lo vendería; sin embargo, su búsqueda para conseguir a un comprador no fue exitosa, por lo cual anunció que lo rifaría en un sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
Con información de La Razón y Milenio