Sobornos y red de tráfico de influencias: Los escándalos de los hijos de AMLO en 2024

Sus hijos se han aprovechado de su su posición privilegiada para hacer negocios millonarios y desviar recursos públicos

Sobornos y red de tráfico de influencias: Los escándalos de los hijos de AMLO en 2024
Foto: Latinus

Andrés Manuel López Obrador prometió que si ganaba la Presidencia de la República en 2018 se acabaría la corrupción, el nepotismo, el influyentismo y los privilegios de los políticos y sus familiares.

Sin embargo, todo eso resultó ser una mentira más del farsante de Palacio Nacional, pues en los últimos años se ha revelado cómo sus familiares han hecho negocios millonarios a costa del bienestar de los mexicanos.

Tal es el caso de sus hijos, quienes no se han alineado al discurso austero que tanto pregona López Obrador y se aprovechan de su posición privilegiada para hacer negocios millonarios y desviar recursos públicos hacia sus bolsillos:

Los escándalos de los hijos del presidente López Obrador hasta 2023

Y este año no ha sido la excepción, pues cabe recordar que Latinus ha difundido una serie de reportajes denominado como “El Clan”, en el que empresarios y amigos cercanos a José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán crearon una red de tráfico de influencias para obtener contratos millonarios.

Por ejemplo, en enero de 2024 se dio a conocer como Amílcar Olán, íntimo amigo de Andy López Beltrán, firmó contratos con el gobierno morenista de  Quintana Roo para obtener 500 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y material de curación.

Sin embargo, se reveló algunas irregularidades en los medicinas.

Por ejemplo, se vendió al gobierno de la morenista Mara Lezama Romedic, un medicamentos que aparece ​​ en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos elaborada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, también se reveló que Gonzalo López Beltrán, el tercer hijo de AMLO, es el principal articulador de una red de negocios y de tráfico de influencias que controla miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya. 

En los audios se detalla como “Bobby” López da órdenes, supervisa los trabajos de construcción de los tramos del Tren Maya y es quien opera el millonario negocio del balasto, que es la piedra triturada que va debajo de las vías del tren.

Además, también se reveló que esta red de tráfico de influencias sobornó a un laboratorio para que avalara la compra de balasto que será usado para el Tren Maya sin contar con la certificaciones de calidad.

Asimismo, en un audio se revela cómo Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Gonzalo López, se burla de un posible accidente en el Tren Maya al ironizar que “cuando se desarrile, ya va a ser otro pedo”.

Con información de Latinus y El Universal

MSA