Soberbia e inexperiencia, las causas de la derrota del PRI: Labastida

Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI en el 2000, cuando el partido tricolor perdió por primera vez una elección, aseguró que la soberbia, la inexperiencia, las malas decisiones y hasta las fallas del gobierno, llevaron al partido a perder la pasada elección.

En entrevista con El Universal, Labastida Ochoa, aseguró que al partido le habría ido mejor con una postulación como la de José Narro, y Enrique de la Madrid, aunque destacó que José Antonio Meade es un hombre honesto, bien preparado, pero inexperto en el ámbito de electoral.

Detalló que al PRI le costará reposicionarse tras el avasallador triunfo de Morena, puesto que el mayor problema no es que corra el riesgo de desaparecer, sino que como lo dijo el propio René Juárez, “los carroñeros de apropien del partido, es decir, aquellos que sólo quieren utilizar al partido para recibir las canonjías, los privilegios y las partidas que le da el INE”.

Labastida, también señaló que habrá que rediseñar al partido, para que enarbole las banderas legítimas que están demandando los mexicanos, asegurando que se debe colocar una cláusula de admisión para no aceptar a cualquier persona, sobre todo a aquellas con historiales de corrupción, entre otras fallas.

“Lo importante es que haya un grupo de gente preparada, pensante, con ideología y que defienda las mejores reformas e intereses de México. El país está antes que los partidos”, aseguró.