SNTE paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP

SNTE paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP
Foto: Tomada de X / @SNTE8

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP.

A pesar del llamado del estado de Chihuahua a no afectar a los niños con la suspensión de clases, los maestros sindicalizados del SNTE cumplieron su amenaza de cerrar el 100 por ciento de las escuelas en la entidad.

Resultaron afectados más de 725 mil estudiantes de nivel básico por esta decisión de los maestros sindicalizados.

La exigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación es que se distribuya la totalidad de los libros de texto gratuitos.

SNTE paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP

El coordinador del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, lanzó un llamado a los maestros a participar en este movimiento de presión para que se realice la entrega del material de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y el dirigente del SNTE en su arenga amenazó a los directores, supervisores y jefes de sector del subsistema federal con ejercer represalias si se oponen al paro general.

Armendáriz Rangel señaló que desde la dirigencia nacional los maestros tienen el respaldo y si hubiera el intento de aplicar sanciones, “haremos lo que nos toca”, apuntó.

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua —a cargo de Maru Campos— ya distribuyó el 52 por ciento de los materiales educativos.

Sin embargo, el 11 de octubre un juzgado federal frenó la distribución de los nuevos libros de texto.

En consecuencia, el SNTE paralizó las clases en Chihuahua hasta que entreguen los nuevos libros de texto de la SEP.

JZ