SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar “efecto cucaracha”

Se establecerán puestos militares de control en todas las vías de comunicación que conectan con los estados colindantes

SLP blinda su frontera con Zacatecas para evitar “efecto cucaracha”
Foto: metropolisanluis.com

A raíz de la intervención del Gobierno Federal en Zacatecas debido a la escalada de violencia, el estado de San Luis Potosí decidió blindar su frontera con esta entidad a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”, es decir que los grupos criminales pueden moverse de un estado a otro.

Guzmán Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública de SLP, confirmó que se instrumentó un operativo coordinado en los límites territoriales con Zacatecas para reforzar la vigilancia.

Para ello, se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en los municipios de Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos.

Te puede interesar | AMLO pretende adoctrinar a través del CIDE

Además, se establecerán puestos militares de control en todas las vías de comunicación que conectan con los estados colindantes.

-Publicidad-

El estado es un nudo de comunicaciones donde el crimen tiene la posibilidad de salir a diferentes estados”, explicó González Castillo.

Las autoridades estatales destacan que en los últimos dos meses la entidad ha bajado la incidencia delictiva en un 20 por ciento, de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de El Sol de San Luis y El Universal

MSA