
En octubre de 2018 cuando el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador preparaba la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el empresario Carlos Slim le envió una carta pidiéndole que no lo hiciera, ofreciendo asumir los costos si el proyecto se entregaba a la iniciativa privada.
De acuerdo con Bloomberg, dos personas no identificadas vieron la carta escrita por el empresario, en donde redactó el ofrecimiento a cambio de obtener las operaciones de otro aeropuerto cercano, el de Toluca.
Te puede interesar | López revela que sostuvo una comida con Slim ¿De qué hablaron?
Sin embargo, Obrador lo ignoró y después de realizar la consulta popular donde según la gente votó a favor de la cancelación del NAIM, siguió a cabo su promesa de campaña, afectando por ende, la relación con el magnate de negocios, aunque López ha asegurado todo lo contrario.
No obstante, tras la decisión, el presidente se volvió más cercano con el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ahora es parte del consejo asesor empresarial del mandatario.
Cabe señalar que la relación entre Slim y AMLO empezó desde que el actual presidente fungió como Jefe de Gobierno de la capital, cuando trabajaron juntos en la renovación del Centro Histórico de la capital.