Con una fortuna de 67 mil 100 millones de dólares, el empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó en el séptimo lugar de las personas más ricas del mundo, según estimaciones de la prestigiosa revista Forbes.
Slim Helú, fundador de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, sumó 12 mil 600 millones a su patrimonio desde la última clasificación de la revista, que lo situó en el sexto lugar el año pasado. Ésta es la segunda vez en 12 años que queda fuera de los cinco primeros puestos.
Slim, que tiene activos también en los sectores inmobiliarios, de la construcción, de los bienes de consumo y de la minería en México, ostenta la mayor riqueza entre los 89 latinoamericanos que figuran en la lista de 2018, donde los brasileños son mayoría.
En lo más alto se coloca Jeff Bezos, dueño de Amazon, que arrebata el cetro a Bill Gates. El tercero más rico es Warren Buffett.
El español Amancio Ortega cae a la sexta posición, tras bajar dos escalones, y se coloca un puesto por delante del mexicano Carlos Slim.