La alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), rechazó la consulta vecinal por parte de Six Flags, quien busca tirar 150 árboles para contruir un nuevo juego mecánico.
Six Flags quiere tirar 150 árboles para un nuevo juego; Tlalpan rechaza consulta vecinal
A través de su cuenta oficial de X, la alcaldía Tlalpan informó que se opone a la tala de 150 árboles que pretende hacer Six Flags para colocar un nuevo juego mecánico; y señaló que las autoridades del parque de diversiones no se han acercado al gobierno local para pedir su opinión.
En el mismo sentido, Tlalpan acusó a Six Flags de “engañar” y no informar claramente a los tlalpenses sobre la pérdida de árboles.
“Tlalpan se opone a la tala de árboles y consulta para colocar nuevo juego mecánico en Six Flags. (…) En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”, señaló la alcaldía.
TLALPAN SE OPONE A TALA DE ÁRBOLES Y CONSULTA PARA COLOCAR NUEVO JUEGO EN EN SIX FLAGS.
@nmas @NoticiasImagen @AztecaNoticias @AristeguiOnline @889Noticias @MVSNoticias
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) July 14, 2024
Asimismo, Tlalpan recordó que por tres años ha recibido el reconocimiento “Ciudad Árbol” por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles en la CDMX; por lo que, dijeron, es fundamental alzar la voz frente a este tema del que se enteraron por voz de los vecinos.
“Para la alcaldía, que tiene el reconocimiento ‘Ciudad Árbol’ que otorga Arbor Day Foundation como parte del programa Tree Cities of de World de la FAO; la restitución de árboles no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta”, indicó la alcaldía.
“Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio”, agregó.
Sixs Flags no informa claramente a los tlalpenses
La alcaldía indicó que la encuesta de Six Flags “es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque”.
Agregó que el proyecto que el parque de diversiones propone para compensara los árboles talados representan un severo deterioro y suman al impacto del cambio climático.
“Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero; donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona”, sentenció la alcaldía.
En el mismo sentido, Tlalpan condenó que se privilegie el interés económico por encima del bien de la comunidad.
Finalmente, la alcaldía llamó a la Secretaría del Medioambiente de la CDMX y a Six Flags a reconsiderar el proyecto; y reiteró su rechazo a la tala de árboles y a la consulta vecinal.
DC