Sitios críticos de la 4T sufren ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos contra sitios web críticos del gobierno de López Obrador cada vez son más comunes, y La Otra Opinión no ha estado exenta

Sitios web críticos víctimas de ataques
Foto: Revista Más Seguridad

Varios sitios web críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han dejado de sufrir ataques cibernéticos desde diciembre de 2018.

Recientemente, el analista Max Kiaser denunció que su página web ‘El Incomodo’ la habían tirado, algo que se ha vuelto común en aquellas sitios digitales que cuestionan a la “Cuarta Transformación”.

Te puede interesar | EN 30 DÍAS, CASI 15 MIL ATAQUES A LA OTRA OPINIÓN

“Me volvieron a tirar mi página, pero EL INCÓMODO quería llegar a ustedes, ¡a como diera lugar! 

“NO-ME-VAN-A-CALLAR”, publicó Kaiser en su cuenta de Twitter.

Tal ataque contra el sitio web de Kaiser hace recordar que en abril de 2020, La Otra Opinión recibió cerca de 15 ataques, que tenían el objetivo de inhabilitar el sitio y evitar que las personas se informarán.

En aquella ocasión, el periodista Ricardo Alemán publicó su columna “EN 30 DÍAS, CASI 15 MIL ATAQUES A LA OTRA OPINIÓN”, 14/05/2021, que el portal fue víctima de 14 mil 690 ataques provenientes de varios países.

“En efecto, en los 30 días de abril del 2020, La Otra Opinión recibió casi 15 mil ataques –14 mil 690–, de los cuales 12 mil 653 salieron de algún lugar de Estados Unidos, 566 de Italia, 508 de Alemania, 243 de Francia y 724 de otros destinos del mundo.

“Y es que, de acuerdo con los sistemas de monitoreo de La Otra Opinión, el mes de abril registró una cantidad récord de ataques –como ya se dijo, casi 15 mil, en 30 días–, lo que significa, en promedio, 500 ataques al día; 21 ataques por hora o, si se quiere, un ataque cada 3 minutos”, publicó en aquel momento el columnista.

Este tipo de ataques contra sitios como La Otra Opinión y El Incomodo no son cosa menor, porque son campañas sistemáticas de intentos de censura, algo que en cualquier país democrático debe ser denunciado y evitarse.

Con información de El Incomodo 

JZ