Sistema eléctrico de CFE ya no puede con demanda actual y podría colapsar

El sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), necesita mayor capacidad para cubrir la demanda actual en México.

México. Actualmente la Comisión Federal de Electricidad se las esta viendo duras al tener que dar suministro eléctrico a la demanda actual en México, ya que CFE sufre principalmente por la falta de capacidad para realizar esta tarea correctamente, es por este motivo que podría haber más apagones masivos en los próximos meses.

Mientras tanto, el Gobierno de México se lo pone difícil a las nuevas tecnologías y a las productoras de energía eléctrica que buscan entrar al territorio, quienes podrían ser parte de la solución con energía barata y limpia.

Por este motivo y con el objetivo de evitar un colapso masivo, los operadores de CFE podrían programar apagones para algunas zonas del país, que podrían presentarse entre las semanas 25 a 35 del año, es decir, del 21 de junio al 5 de septiembre, donde se esperan momentos críticos por causa de las altas temperaturas, donde muchos usan ventiladores y otros artefactos eléctricos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ha dado a conocer que la demanda actual se encuentre cerca de los 45 mil megawatts, lo que es un nivel muy elevado en comparación al que se tenía antes de la pandemia.

Con información Palabras claras.

IL