Sismo dejó sin luz a casi 2 millones de mexicanos

Cabe señalar, que el fenómeno natural se registró antes del mediodía con una magnitud de 7.5 con epicentro en las costas de Oaxaca

Especial
-Publicidad-

El sismo que sacudió al sur y centro del país esta mañana dejó sin electricidad a 1.95 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo informó la empresa estatal, la cual demoró hasta la 13:30 horas para restablecer el servicio afectando a casi 93% de los ciudadanos.

Los clientes afectados se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

-Publicidad-

“Tras registrarse el movimiento telúrico, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud”, señalaba el comunicado de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Se parte fachada del Hospital La Raza durante sismo 

Cabe señalar, que el fenómeno natural se registró antes del mediodía con una magnitud de 7.5 con epicentro en las costas de Oaxaca.

Por ello, la CFE pidió a la población mexicana alejarse de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes.