SIP condenó el asesinato de 11 periodistas en México durante 2022

SIP-condenó-el-asesinato-de-11-periodistas-en-México-durante-2022
Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de 11 periodistas en México en lo que va del 2022; y llamó a la comunidad internacional exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que atienda la seguridad de los comunicadores.

Agresiones a mujeres periodistas de México van en aumento

SIP condenó el asesinato de 11 periodistas en México

La organización reiteró su llamado a la comunidad internacional para exigir al Estado mexicano; la “atención inmediata a esta grave y exasperante situación que enluta al periodismo mexicano y latinoamericano”.

El pronunciamiento de la SIP se da un día después del asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz; y de Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del medio, en Veracruz.

Jorge Canahuati Larach, presidente de la SIP y CEO de Grupo Opsa, de Honduras, dijo que “la matanza de periodistas en México es indignante y sobrepasa la capacidad de entender qué se puede hacer para garantizar que los y las periodistas puedan ejercer su trabajo sin ser víctimas de violencia”.

-Publicidad-

Delegación de la SIP viajará a Washington

Una delegación internacional de la SIP, encabezada por Canahuati, viajará del 24 al 26 de mayo a Washington, DC, para abordar entre otros temas la violencia contra el periodismo mexicano.

La delegación de la SIP prevé reuniones con funcionarios y legisladores estadounidenses, así como un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

DC