Sindicato canadiense pide dejar de comprar vehículos de GM producidos en México

El sindicato canadiense, Unifor, que aglutina a la gran mayoría de los trabajadores de la industria automotriz, pidió a la población de Canadá y Estados Unidos a boicotear las camionetas y camiones de la maraca General Motors (GM) que tengan al principio el número de identificación 3.

Este número hace referencia a que estos vehículos han sido fabricados en México, la medida polémica es a raíz de que GM anunció el pasado mes de noviembre el cierre de una planta en Oshawa, una región cercana a Toronto, lo cual ocasionaría el despido de 2 mil 600 empleados sindicalizados.

Además la central obrera indica que el plan de la empresa es cerrar las fábricas de Canadá y Estados Unidos, para trasladarlas a México donde a los empleados se les da un pago de 2 dólares por hora.

“Les pedimos que resistan a ‘Greedy -codicioso- Motors'”, indica el sindicato en una conferencia de prensa.

Con estas medidas de la automotriz, se vislumbra una crisis de desempleo, mientras GM fabrica en México el Chevrolet Equinox y las camionetas SUV GMC Terrain, además de camionetas GMC y Chevrolet y la versión hatchback del compacto Chevrolet Cruze -que se fabricaban en Canadá y Estados Unidos- .