El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó que no haya veda electoral para la revocación de mandato del próximo año, y de esta forma no se restrinja al presidente Andrés Manuel López Obrador en comunicar lo que se le dé la gana.
“Quisiéramos sugerir respetuosamente, que en esta Ley no se restrinja solo al Ejecutivo en su posibilidad de comunicarse, que no haya veda informativa para el Poder Ejecutivo, que pueda el presidente decir por qué quiere terminar su mandato y también que a los partidos políticos nos dejen participar, tenemos derecho a defender a nuestro proyecto, y nuestros adversarios a decir por qué, según ellos, no debería continuar el presidente en turno”, declaró en un video en sus redes sociales.
Te puede interesar | Murayama califica como “riesgosa” la revocación de mandato
La petición de Delgado se da porque la veda electoral se impone tanto en las elecciones como en consultas ciudadanas, como fue la del juicio a los expresidentes que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto.
Sin embargo, al parecer buscan a toda consta hacer, como siempre, lo que se les pega la gana y pedir “caprichitos” del presidente.
Los ejercicios de democracia participativa deben de ser abiertos a la ciudadanía y en donde prevalezca el debate y el contraste de ideas, por eso invitamos a las y los legisladores a considerar los siguientes puntos en la reglamentación de la ratificación de mandato: pic.twitter.com/GxPpVZBoGU
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 2, 2021
AIS