Sin transporte y sin clases, Chilpancingo se paraliza por violencia

En Chilpancingo siguen sin transporte ni clases debido a le violencia; mientras la alcaldesa Norma Otilia, aseguró que “no tiene problema con el crimen organizado”

Chilpancingo violencia
Especial

Derivado de la ola de violencia en Chilpancingo, Guerrero, siguen suspendidas las clases por falta de transporte. Aunque esta decisión no es oficial ante el gobierno del estado, tanto instituciones privadas como públicas han tomado esta medida.

La mañana del pasado 5 de febrero, se reportó una serie de agresiones violentas contra choferes de transporte público, así como la ciudadanía en general en el municipio de Guerrero. Debido a estos ataques, varias instituciones educativas de Chilpancingo anunciaron la suspensión de cátedra mediante redes sociales.

¿Qué dice la SEP sobre la suspensión de clases en Chilpancingo?

Marcial Martínez Saldaña, secretario de educación de Guerrero, destacó que la suspensión de clases que se presenta en diversas escuelas de Chilpancingo es decisión de las instituciones. 

Comentó que no habrá sanciones para quienes tomen la decisión de cancelar las clases, ya que el sector educativo no utiliza la represión y todo es por vocación educativa.

 

 

AIS