¿Sin permiso? AMLO decide retomar giras por México la próxima semana

López no espera la autorización de los especialistas sanitarios; "ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública" dice

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de hoy tomó la decisión de reiniciar sus giras de trabajo por la República la próxima semana, pese a que el día de ayer Salud informó que sería hasta hoy jueves por la noche cuando se daría a conocer dicha información.

“Ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados”, dijo el mandatario durante conferencia.

-Publicidad-

López, como siempre, ha tomado la decisión sin esperar la autorización de los especialistas sanitarios del Gobierno.

Te puede interesar | “No coincidimos con sus proyecciones, nos vamos a recuperar pronto”: AMLO sobre Banxico

Hizo referencia a que de todos modos “haga lo que haga” sus adversarios lo van a criticar, por lo que dijo que a partir del próximo lunes empezará a salir.

“Con todos los cuidados y mis adversarios haga lo que haga no les va a gustar nada, si me quedo qué por qué estoy encerrado, qué por qué no doy un mensaje de inicio hacia la nueva etapa del país”, dijo.

Además, comentó que es muy importante que de el “banderazo, para iniciar la construcción del Tren Maya, porque son muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía” y que el día de mañana dará a conocer todos los sitios a los que irá a dar otros banderazos de salida.