Este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola cuestionó las “precarias” condiciones en las que se encuentran varias de las sucursales del Banco del Bienestar, mismo que fue creado por Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior en la columna del comunicador que fue titulada “Las Sucursales “patito” del Banco del Bienestar”, publicada en El Universa. En donde Loret de Mola revela que hay sucursales en medio de carreteras o campos donde no hay luz, drenaje o bardas perimetrales.
“Que no tiene bóveda, cajero automático y prácticamente no tiene personal. No cuenta con el sistema de Core Bancario para realizar las operaciones y hasta le falta el Internet. Así están cientos de sucursales del Banco del Bienestar”, aseguró el comunicador.
Loret de Mola destacó que inicialmente, el Banco usó las 350 sucursales del extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Y a finales de 2019, el que era su director, Rabindranath Salazar embelleció una de esas sucursales. En Palenque para que López Obrador la viera durante una gira.
“El Presidente la vio de reojo en un traslado, pero su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la recorrió y quedó fascinada. Lo siguiente fue el anuncio oficial: se construirían 2,700 sucursales nuevas, la mitad en 2020 y la otra mitad en 2021.”