“Sin EU, los mexicanos estarían comiendo comida para gato”, dice senador republicano Kennedy

Los comentarios del senador John Kennedy se dieron después del cuestionamiento sobre si el Ejército de EE.UU pudiera ingresar a México para luchar contra los cárteles de droga

comida para gato mexicanos
Especial

El senador republicano de los Estados Unidos, John Kennedy, dijo que los mexicanos comen bien gracias a su país, porque “Sin EU, estarían comiendo comida para gato”.

Kennedy se refirió a la crisis sanitaria provocada por el consumo de fentanilo e insistió en el envío de efectivos militares estadounidenses a territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, con esta frase cargada de profunda discriminación.

“¿Por qué no toman el teléfono, llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador y le hacen un trato para permitir a nuestro Ejército ir a México para detener a los cárteles?”, cuestionó Kennedy a la directora de la DEA, Anne Milgram.

Seguido, el legislador afirmó que EU tiene una gran economía y que es más grande que la de su vecino del Sur, y que los mexicanos, si no fuera por ellos, estarían comiendo comida de gato.

“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 mil millones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio“, afirmó.

Marcelo Ebrard señala como una persona non grata a John Kennedy

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón señaló al senador John Kennedy como una persona non grata, además de racista e ignorante tras las críticas hacia México.

“Yo lo que le diría, es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, debería dar vergüenza, ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros”, afirmó Marcelo Ebrard.