Sin escenario claro sobre NAIM

En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema más escuchado por los mexicanos: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sobre ello asegura que las acciones sí continúan en el terreno de Texcoco pero es un protocolo para que los inversionistas no pierdan el capital destinado a la obra.

Además, que con esta medida el gobierno mexicano evita llevar el problema de licitaciones a los tribunales de Nueva York, por lo que también se han dado a la tarea de ofertarle a los empresarios pagarles el 90% del total invertido, es decir, pagar 90 centavos por cada dólar que pusieron en el proyecto.

“Las acciones de los inversionistas están garantizadas”, agregó López Obrador en un discurso donde fue bombardeado por las dudas que genera continuar con las actividades en Texcoco pero, a su vez, continuar con la idea de cancelar el aeropuerto.

Es por ello que este día a las 16:00 horas, el presidente se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para continuar con el análisis de la situación provocada por el NAIM.