Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), presumió este viernes los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Para ello, en su cuenta de Twitter compartió unas fotografías en los cuales se observa a los trabajadores avanzando en las obras de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que llama la atención es que en las fotografías la funcionaria pública aparece pero sin utilizar el cubrebocas, mientras que los trabajadores de la refinería sí lo portan.
Mi reconocimiento a los trabajadores de armado de fierro, es todo un oficio. Y con temperaturas de 40 grados C como en Dos Bocas se construye esta magna obra. @GobiernoMX pic.twitter.com/JN22sFJ55h
— Rocío Nahle (@rocionahle) July 10, 2020
Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:
1.- En varios estados del país, incluso en al unos países del mundo, se ha ordenado el uso obligatorio del cubrebocas, esto para evitar la propagación del coronavirus, incluso algunas autoridades han amenazada con imponer multas a aquellas personas que no utilicen las mascarillas si salen a las calles.
2.- Desde el inicio de la pandemia en México, López Obrador ha ignorado algunas reglas sanitarias como el uso del cubrebocas, de caretas o limpiarse constantemente las manos con gel antibacterial.
Miren este vídeo, el subsecretario de Salud López Gatell se echa gel antibacterial antes de salir a la Conferencia de ayer.
Le ofrecen a López Obrador y evade echarse. La irresponsabilidad de López Obrador está en todos los detalles.
— Frida García #𝑸𝒖𝒆𝒅𝒂𝒕𝒆𝑬𝒏𝑪𝒂𝒔𝒂 (@MuySuFrida) March 17, 2020
Sin embargo, esa postura cambió, ya que AMLO usó por primera vez una mascarilla durante su viaje en un vuelo comercial a los Estados Unidos, esto con motivo para reunirse con el mandatario norteamericano, Donald Trump, el pasado 8 de julio.
Simbólico que el primer día que a AMLO se le ve con cubrebocas, a Jair Bolsonaro se le confirma contagio de coronavirus.
El par de lelos ven limitado su mundo de fantasía. pic.twitter.com/MOCRfsrVVk
— Presunto implicado (@c0casansbulles) July 7, 2020
¿Qué podíamos esperar si tenemos a un presidente irresponsable que durante mucho tiempo ha minimizado las graves consecuencias y daños de esta crisis sanitaria?