Sin aviones y “perdido”, así inicia operaciones la nueva aerolínea militar de AMLO

Mexicana de Aviación no cuenta con las aeronaves suficientes para iniciar operaciones, por lo que utilizará aviones de la Sedena

Con estas fallas inicia operaciones la nueva aerolínea militar de López Obrador
Foto: altonivel.com.mx

Esta mañana inició operaciones Mexicana de Aviación, aerolínea que estará administrada por el Ejército Mexicano.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió el despegue de la primera aeronave desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum.

Sin embargo, el primer vuelo inició con diversas fallas y problemas.

Por ejemplo, en este primer vuelo,  el avión no se llenó, pues a bordo iban 147 pasajeros y la aeronave tiene capacidad para 174, según autoridades del AIFA.

Además, este avión se “perdió” pues no aterrizó en Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, como se tenía previsto.

El vuelo MXA1788 que despegó desde la termina aérea construoda en la Base Militar de Santa Lucía, sobrevoló por Quintana Roo pero no pudo aterrizar en el recien inaugurado aeropuerto de Tulum debido a un banco de niebla, por lo que tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Por otro lado, la aerolínea militar de la 4T no cuenta con las aeronaves suficientes para iniciar operaciones, por lo que utilizará aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar | Estos aviones de la Sedena usará la aerolínea militar de la 4T

Asimismo, pasajeros han denunciado que la página web de Mexicana de Aviación ha presentado fallas, por lo que se les dificulta adquirir un vuelo de vuelo.

De acuerdo con los inconformes, al entrar a la página oficial se muestran los nueve puntos de salida con los que planean iniciar vuelos, sin embargo, tras elegir las fechas de viaje y el destino, el sitio sufre una ralentización y regresa al principio, es decir, no se puede comprar los tickets de vuelo.

Inconcluso, improvisado, con irregularidades, en la opacidad y con un alto costo para la mexicanos; así inicia operaciones la nueva aerolínea militar de López Obrador que cuenta con los mismos sellos que distinguen a sus megaobras faraónicas inservibles.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

MSA