Sin autorización, exhuman y creman el cuerpo de Jazmín Nava en Iztapalapa; su madre exige justicia

Sin-autorización-exhuman-y-creman-el-cuerpo-de-Jazmín-Nava-en-Iztapalapa-su-madre-exige-justicia
Captura de video

Sin autorización, las autoridades administrativas del panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, exhumaron y cremaron el cuerpo de Jazmín Nava Alcántara; víctima de feminicidio en agosto de 2020.

Sin autorización, exhuman y creman el cuerpo de Jazmín Nava en Iztapalapa; su madre exige justicia

De acuerdo a Yolanda Nava, este sábado 4 de noviembre acudió al panteón civil para dejar flores en la tumba de su hija; sin embargo, se encontró con que el cuerpo de Jazmín ya no se encontraba en el lugar.

“El día de ayer yo me presenté al panteón –que no dejaba de ir al panteón a dejarle flores–, y el día de ayer yo me presenté a dejarle flores a mi hija y me encuentro con la noticia de que han sacado el cuerpo de mi hija”, dijo Yolanda Nava.

Iztapalapa es la alcaldía más violenta de la CDMX, pero Clara Brugada se va de gira

Asimismo, indicó que acudió a las oficinas del panteón de San Nicolás Tolentino para saber por qué el cuerpo de su hija ya no estaba en la fosa en la que había permanecido desde hace tres años.

Las autoridades del peatón le indicaron a Yolanda Nava que la exhumación y cremación del cuerpo de Jazmín se trató de un error administrativo.

“Se equivocaron en sacar el cuerpo, pero supuestamente decían que yo fui la que otorgué (el permiso) para que la sacaran y la cremaran. Nunca firmé ningún papel sobre ese tema”, denunció la madre de Jazmín Nava.

También, las autoridades del panteón le prometieron a Yolanda que iban a recuperar las cenizas de su hija y le darían una propiedad (nicho) para que ahí descansen los restos de la joven.

Sin embargo, la madre de Jazmín Nava busca que se haga justicia y le digan el por qué exhumaron y cremaron el cuerpo de su hija.

En agosto de 2020, la pareja sentimental de Jazmín Nava Alcántara la asesinó e intentó desaparecer el cuerpo; no obstante, lo detuvieron en flagrancia. La joven tenía tres hijos.

DC