Sin aún presentar pruebas, López continúa eliminados fideicomisos

En octubre de 2020 prometió que presentaría las pruebas que demostraran que había corrupción en dichos fideicomisos

Sin aún presentar pruebas, López continúa eliminados fideicomisos
Foto: Puente Libre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el año pasado fueron eliminados cerca de 90 fideicomisos, lo cual le permitió a su gobierno ahorrar alrededor de 70 mil millones de pesos.

Por ello, adelantó que continuará el proceso de desaparecer estos fondos.

En su conferencia matutina de este viernes, que se llevó a cabo desde Tlaxcala, el mandatario tabasqueño comentó que el sistema económico estaba mal porque “estaba tocado”.

En ese sentido, señaló que con la pandemia del coronavirus se agravó la situación, por lo que, aseguró, era necesario cambiarlo.

Ya estaba fracasado, porque no puede funcionar un modelo que se elabora en beneficio de una minoría y en contra de la mayoría del pueblo”, expuso.

Por ello, anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma administrativa del Estado mexicano para continuar con su estrategia de traer bienestar a los mexicanos.

También, si no se puede porque el conservadurismo no lo permite, cuando menos exponerlo, que la gente sepa de cuánto ganan, qué hacen, en qué ayudan. Ah, que no se pudo porque ellos tienen sus influencias, hacen sus enjuagues, pertenecen al bloque conservador, pues ni modo, pero ya nosotros cumplimos con informar, no voy a terminar de alcahuete. Eso es, o sea poco a poco vamos a ir llevando estos cambios”, remarcó.

Te puede interesar | “A ver si es implacable con la familia”: PAN a la FGR tras denuncia contra hijo de López

 Sin pruebas, AMLO acusó que había corrupción en fideicomisos

 

No hay que olvidar que López Obrador acusó que había corrupción en los 109  fideicomisos que contaba el país, y por ello instruyó a sus lacayos de la 4T en la Cámara de Diputados que votaran para eliminarlos y así pudieran repartir el dinero de esos fondos de forma directa a la población.

En ese sentido, en octubre de 2020 prometió que presentaría las pruebas que demostraran que había corrupción en dichos fideicomisos.

Vamos a demostrar aquí como se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción (…) es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió en aquel momento.

Desde entonces no ha mostrado ninguna de esas famosas pruebas que justifiquen la eliminación de estos fondos.

¿A dónde fueron a parar esos recursos?, ¿Hasta cuándo entenderán que AMLO y sus lacayos sólo llegaron al poder para robarse el dinero de todos los mexicanos?

Con información de La Razón y Animal Político

MSA