Silvano Aureoles no será expulsado del PRD

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue perdonado políticamente por el PRD, esto luego de que se manifestara en las pasadas elecciones por el candidato del PRI, José Antonio Meade, en lugar del candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Durante el primer encuentro entre gobernadores y líderes del Sol Azteca, para reflexionar sobre su declive electoral en los pasados comicios, se acordó que no habría “cacería de brujas”, pero sí se analizarán los casos de aquellos militantes que se mostraron a favor de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos en unidad con el partido, no vamos bajo ninguna circunstancia a una cacería de brujas, pero queremos dejar en claro que quien ha traicionado al partido y ha generado condiciones de deslealtad desde adentro será la comisión jurisdiccional la que integre los expedientes y llegue a una resolución”, explicó Manuel Granados, presidente nacional del PRD.

Según lo informado por El Heraldo de México, Silvano Aureoles, dijo no tener intenciones de dejar las filas del PRD pues “formalmente no hay ninguna solicitud (de expulsión), al contrario, unidad y ver hacia adelante por el bien del país y revisar los temas que tengamos que revisar”.

Al ser cuestionado sobre si sostenía que Meade era la mejor opción, sólo se limitó a decir que “las campañas ya se acabaron”.

A dicho encuentro asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez, en donde se analizó la propuesta para refundar al partido, así como la modificación de sus siglas y colores.