Siguen las masacres en Guanajuato, asesinaron a 7 personas en un día

Pese a que desde Palacio Nacional dicen lo contrario, siguen las masacres en Guanajuato, pues asesinaron a siete personas en un día

Siguen las masacres en Guanajuato, asesinaron a 7 personas en un día
Foto: EFE

Pese a que desde Palacio Nacional dicen lo contrario, siguen las masacres en Guanajuato, pues asesinaron a siete personas en un día.

Fue en dos municipios de la entidad donde se llevaron a cabo estos hechos, Uriangato y Celaya.

El primer ataque ocurrió cerca de las 18:45 horas del martes, cuando cuatro hombres fueron asesinados al interior de un hotel ubicado sobre la carretera Uriangato-Morelia, en la comunidad de La Cinta, en Uriangato.

Te puede interesar | Suspenden temporalmente proceso contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía

De acuerdo con la versión de los testigos, minutos antes de que se escucharan disparos en una de las habitaciones del hotel ingresaron a las instalaciones cuatro vehículos. Después de las detonaciones, salió una camioneta Chevrolet a toda velocidad.

Tras el ataque, policías municipales y paramédicos de Protección Civil que atendieron la emergencia encontraron en la habitación a cuatro personas tendidas con impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y el lugar fue custodiado por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Mientras que el ataque en Celaya fue cerca de las 21:00 horas, ahí una familia baleada en el barrio del Zapote. Lo que dejó un menor de aproximadamente 10 años herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

Reportes locales detallaron que una serie de detonaciones se escucharon al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Chapala, a unos cincuenta metros del cruce con Francisco I. Madero, donde varias personas resultaron baleadas, entre ellas el menor.

Después del ataque, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar de los hechos. Las víctimas fueron identificadas como José “N”, alias Don Pepe y Carmen “N”, conocida como Doña Carmelita. Ambos eran los padres de la tercera víctima, identificada como Ricky, conocido por ser el campanero de la Iglesia de San Francisco.

En este caso, los testigos aseguraron que fueron dos hombres los que entraron por la fuerza a la casa de la familia y dispararon en más de 20 ocasiones. Posteriormente habrían huido en una motocicleta roja con rumbo desconocido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de las tres personas y desplegó un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables.

Simple y llanamente la violencia no cesa en esa entidad, ya que siguen las masacres en Guanajuato, pues asesinaron a siete personas en un día.

Con información de Infobae

JZ