Sigue narco consumiendo el país; cárteles se declaran la guerra en el norte

Hoy en día el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa son de las dos mayores organizaciones de narcotraficantes en todo México

Especial

En definitiva, el narco sigue consumiendo al país, y sus integrantes siguen teniendo el poder en los estados, por lo que la batalla por ganar las plazas se ha vuelto más intensa.

Esto se confirma, luego de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandaran un mensaje al narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) a quien acusaron de ladrón y le advierten que el estado de Zacatecas en México, “ya tiene dueño”.

Mediante un video que circula en redes sociales, en donde aparecen cinco hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto. Uno de ellos es el que lanza las acusaciones en contra del legendario capo, el único de la llamada vieja escuela que jamás ha sido capturado.

“Mira (Ismael) Mayo Zambada, este comunicado es para ti, pinche viejo mugroso, ratero ¿No que mucho dinero? ¿No te has cansado de robar en Durango y Sinaloa? Te viniste aquí a Rancho Grande a robarte un tráiler de cigarros y mandaste a tus putos mugrosos a que nos hagan un pleito. No te metas con el gobierno, enséñate a trabajar. Nosotros respetamos a todo el gobierno ¿Por qué secuestraste a los policías en Jeréz y por qué mataste a los policías en Juan Aldama? Déjate de mamadas, es pura gente inocente. Ya pídele paro a los de la DEA”, lanzó una primera advertencia un hombre con las iniciales CJNG.

Te puede interesar | Tras amenaza del narco a Reforma, ¿Tiene AMLO nexos con el Cártel de Sinaloa?

Cabe señalar que al ataque al que se refieren, ocurrió el fin de semana pasado cuando sicarios, atacaron la comandancia municipal de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas. Ahí debido a las múltiples ráfagas de bala perdió la vida el jefe policiaco y un agente más, mientras que otro oficial resultó herido.

“Esto me pasó por sapo (soplón), al igual que a mis compañeros, por apoyar el secuestro y la extorsión. Mi director me dio la orden de pasar datos al CJNG. Atentamente: Cártel de Sinaloa“, fue un aviso que apareció junto al cadáver, de uno de los hombres que perdieron la vida abandonado en un camino.

El escrito, además, lanza una amenaza: “Todo elemento que coopere con secuestradores y extorsionadores como son el CJNG y Cártel del Golfo, este será su desenlace”, según recogió El Blog del Narco.

 

AIS