Sigue la guerra y suman fuerzas Fox y Calderón contra AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días, ha revivido con mayor fuerza la rivalidad con los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pues hay que recordar que el tabasqueño fue uno de los críticos más fuertes e insistentes de ambos gobiernos, por lo que ahora los exmandatarios no se han quedado callados frente a los errores y ataques del tabasqueño.

Durante sus conferencias mañaneras, López Obrador se ha dedicado a criticar a ambos políticos. El pasado 4 de febrero, el presidente aseguró que Calderón había sido contratado como asesor de una empresa extranjera, la cual vende electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refiriéndose esto como actos de corrupción.

Ante esta declaración, el expanista respondió a través de Twitter, rechazando que su relación con empresas globales haya involucrado tráfico de influencias, conflicto de interés y actos de corrupción.

Sin embargo, López Obrador le ofreció disculpas a Calderón por sus comentarios, pero reiteró que el expanista se incorporó al consejo internacional de la empresa Avangrid, con la que presuntamente se benefició con contratos durante su sexenio.

“Eso no se puede hacer, no es un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hecho de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público”, señaló el mandatario en su mañanera.

En respuesta, Calderón Hinojosa agradeció en su cuenta de Twitter la disculpa ofrecida por el político tabasqueño y defendió su trabajo como asesor de Avangrid.

Pero eso no es todo, recordemos que ante estas discusiones, Felipe Calderón solicitó un debate con AMLO, lo cual se negó el tabasqueño.

Ésto provocó que Fox Quesada también uniera a la discusión, sumando fuerzas junto con Calderón, por lo que considero que las mañaneras, eran escenario idóneo para que se llevará a cabo el debate y declaración.