Sigue la guerra del Reforma contra el PRI 

El periódico Reforma continúa con su guerra sucia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su versión impresa de este jueves, apareció en la primera plana una nota informativa titulada “Construye Escudero rancho en el bosque”. 

Dicha publicación resultó ser una intentona de denuncia periodística llena de insinuaciones de corrupción sin fundamentos ni pruebas. 

En el texto, se recrimina al senador del PVEM con licencia, Pablo Escudero, por haber comprado un rancho en ocho millones de pesos, sin embargo, no hace mención clara del ilícito que habría cometido el legislador con la adquisición de esa propiedad. 

Adicionalmente, pone dos fotografías tomadas al terreno en diferentes años. Y, a modo de comparativo, resalta la supuesta deforestación causada por la construcción de la finca de Escudero. No obstante, no reporta alguna denuncia ante la autoridad ambiental por deforestación ilegal. 

Pero, ¿qué tiene que ver Escudero con el PRI? La única conexión que halló este medio de circulación nacional fue el parentesco familiar con el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones, pues su hija y Escudero se casaron en 2008, lo que los convierte en suegro y yerno. 

A todas luces, con esta nueva publicación llena de vaguedad por parte del Reforma, se obvia que el diario continúa una burda guerra sucia en contra del PRI. 

Por lo anterior, es importante destacar que este diario privatizador de la información ya ha hecho alianzas con integrantes del partido Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, como la incorporación de Rocío Nahle e Irma Sandoval a sus Consejos Editoriales.