Siete precandidatos en Michoacán dejan proceso electoral por violencia

Líderes de partidos de oposición explicaron que sus precandidatos decidieron bajarse de la contienda debido a los hechos violentos

Siete precandidatos en Michoacán dejan proceso electoral por violencia
Foto: elcomercio.pe

Siete precandidatos a diversas alcaldías en el estado de Michoacán declinaron en continuar en el proceso electoral, debido a la inseguridad y violencia que impera en la entidad.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en el estado, declaró que cuatro precandidatos de su partido dejaron el proceso electoral y dos más están en duda, ya que fueron amenazados por el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el dirigente político señaló que “hay miedo” en Michoacán por la inseguridad que hay.

Como ejemplo, expuso el asesinato de dos precandidatos hace dos días.

Cabe recordar que el pasado lunes 26 de febrero, fueron asesinados dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío: Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala, del PAN y de Morena, respectivamente.

PAN exigió la desaparición de Poderes en Michoacán y Guerrero

Por si parte, Octavio Campos, dirigente del PRD en Michoacán, mencionó que  tres precandidatos perredistas, sin especificar de qué municipios o quiénes son, decidieron bajarse de la contienda ante los hechos violentos registrados.

Hay mucho temor. Algunos candidatos están decidiendo no participar. Van tres compañeros que han decidido no participara, de alcaldía”, dijo el líder perredista en una entrevista otorgada a Azucena Uresti.

Con información de Expansión Política

MSA